martes, 15 de marzo de 2016

Venganza consumada


QUATTRO CAÑOS FS   4-1   MARCHAMALO/HF-70 "B"  (SÁBADO, 12 MARZO 2016)


Por los Quattro caños jugaron: 
Dani, Riki, Aitor, Alfonsillo, Alfonso, Brutus, Joselo, Manu, Miguel, Nachete, Nacho, Polvo y Tejela.

Goles: Nachete (2), Alfonsillo y Brutus


Decimoséptima disputa liguera que deparaba nada menos que el duelo entre los dos actuales colíderes de esta 3a división, en un choque en donde los Quattro Caños se tomaron una incuestionable y justa revancha de lo ocurrido en la primera vuelta...consiguiendo 3 puntos que nadie puede discutir tras lo visto sobre el parqué. Y para muestra, un dato esclarecedor: en todo el partido, el Marchamalo solo realizó (o mejor dicho, solo pudo) 3 tiros a porteria, gol incluido.

Y ya metidos en lo referido al encuentro, éste que comenzaba con posesiones locales, que buscaban rápidas transiciones para intentar romper pronto la igualdad mientras los visitantes esperaban atrás. Y así, tras una previa ocasión fallida de Tejela, llegaría el 1-0 al luminoso a los 4'. En dicha acción, el balón cayó en poder del mismo Tejela tras un malentendido en la defensa verde, pero el n°10 no consiguió batir al portero en el mano a mano..aunque ahí estaba Nachete (con su oportunismo habitual) para recoger el esférico y tras zafarse de un rival disparaba para poner la bola en las redes forasteras.
Con ese 1-0 muchos esperaban que los gallardos subieran las líneas, pero nada más lejos de la realidad. Cada equipo seguía en las mismas, aunque la posesión estaba más repartida; pero las únicas ocasiones eran a favor de los de José-Pulga, que dispusieron de una gran oportunidad de ampliar distancias con un zapatazo de falta lejana de Joselo que pegaba en el travesaño y botaba en la raya (o quizá más dentro que fuera) pero que el árbitro no apreció.
Tras esto, los visitantes no encontraban ningún mínimo resquicio en la férrea defensa yunquerana, hasta que a falta de 6 minutos para el descanso llegó el primer -y único- despiste local en una jugada en donde se dio un 2 para 1 que los marchamaleros no perdonaron en el mano a mano. Pero nada más sacar de centro, y en apenas 5 segundos, Nacho ponía un balón largo medido y mortal que Alfonsillo peinó para empujarlo a las mallas y dar de nuevo ventaja a los actuales campeones. Para entonces, ambos tenían el cartel de las 5 faltas levantado, pero así se llegaba al descanso. 2-1 y tiempo de coger fuerzas para el segundo envite.

La segunda mitad empezó igual que la anterior, con la pelota en botas amarillas en busca de un tercer gol que fuera decantando la balanza. Y así, y tras otro tiro estrellado en la madera, llegaba el 3-1 mediado el 2° período, de nuevo en las botas de Nachete, que peleó otro balón suelto en el área y desde el suelo lo ponía por encima del portero ante el delirio de la afición local presente.
Tras esto, los yunqueranos aumentaron más aun la intensidad en cada acometida de los visitantes, quienes se veían impotentes y frustrados ante la perfecta defensa amarilla, que no permitía ningún acercamiento ni disparo al hasta entonces líder de la competición.
Y a falta de 5' para la conclusión, un balón dividido en medio de la pista lo peleaba Polvo con gran fe para llevárselo ante dos rivales, y cederlo a Brutus para que delante del guardameta anotara el 4-1.
Con esta situación, los gallardos se la jugaban con el portero-jugador, pero como hemos comentado al principio, no pudieron siquiera hacer un disparo ni crear peligro. En cambio, los locales gozaron de dos ocasiones para ampliar el marcador más aun, pero no quisieron entrar...y con ese tanteo se llegaba a la bocina final.

Gran partido y nueva victoria (décimo-tercera consecutiva, una vuelta entera con triunfos). Otro paso dado en el camino. Seguimos a lo nuestro.

La próxima cita (sábado 19, a las 17h) trae un nuevo derbi en vísperas del parón festivo por la Semana Santa. Nos esperan los Barrileros para disputar un bonito choque que no será nada fácil y que habrá que pelear hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario