martes, 26 de abril de 2016

Triunfo fundamental

OREGÓN/TABERNA ALCARREÑA   2-7   QUATTRO CAÑOS FS  (DOMINGO, 24 ABRIL 2016)


Por los Quattro caños jugaron: 
Riki, Alfonsillo, Alfonso, Brutus, Jesus, Joselo, Manu, Miguel, Nacho y Tejela.

Goles:
 Joselo, Alfonsillo (4), Brutus y Jesus


Se presentaba la disputa liguera número 22, que indicaba visitar Azuqueca para enfrentarse al conjunto del Oregón, choque en cuyos momentos previos a su inicio hubo un hecho poco habitual:
Pasaban más de 10 minutos de la hora estipulada (y de lo que deja el reglamento) y el equipo local solo disponía de 4 jugadores, por lo tanto los Quattro caños ya estaban en todo su derecho de -si así lo deseaban- no haber jugado y haberles dado el partido ganado con un global de 0-6; pero en un gran gesto deportivo y de compañerismo de todo el equipo amarillo, éstos decidieron jugar ya que apareció el 5º jugador del Oregón necesario para poder disputar el encuentro. Así que comenzaba a rodar el balón.

Como era lógico, los de casa empezaron dejando la bola en poder visitante y esperaban muy atrás, con el difícil objetivo de mantener el empate, algo que perduró únicamente dos minutos...lo que tardó Joselo en poner en las mallas un disparo lejano que el portero no supo -o no pudo- ver entre la cantidad de piernas defensoras.
0-1 y los chicos de José que obviamente querían más goles tempranos para dejar muy encaminado el partido, con lo que seguían buscando continuamente la portería del equipo verde, quienes a los 10 minutos ya iban a ver como el luminoso indicaba un 0-3.
El 2º lo anotaba Alfonsillo, con un rápido disparo alejado que ajustaba al palo y que nuevamente el portero tardó en ver ante la tan cerrada defensa; y el 3º lo subía a la cuenta Brutus, tras batir por bajo la meta en una gran jugada amarilla en donde el equipo movió muy bien la bola hasta hacer que Jesus le dejará en bandeja el tanto.
Después de esto, y como era un poco previsible, los foráneos bajaban el ritmo y también un poco la intensidad; lo que provocó algunos acercamientos del Oregón sin grandes peligros para los yunqueranos.
Éstos buscaban ampliar el marcador antes del intermedio, mientras que los taberneros estaban deseando ese descanso por su falta de fuerzas y recambios, y así se llegaba al tiempo de asueto pese a nuevas ocasiones del actual líder.

Tras la reanudación, los amarillos que salían dormidos, algo que aprovecharían los de casa para en una contra tras un grave error defensivo, plantarse un 3 vs 1, cuyo disparo final rebotado en un defensor lo sacaba el portero visitante claramente en la línea; pero el señor colegiado lo dio como gol a los de casa, cuando en ningún momento el cuero traspasó la raya ni mucho menos...con lo que se subía el 1-3 al tanteo, el cual iba a variar escasos minutos después; en donde en otro fallo defensivo ocurría la misma escena anterior y tras un disparo el cuero entraba en la portería. 2-3, toque de atención, y momento de volver a ponerse el mono de trabajo.
Y así, los vigentes campeones que no querían más sobresaltos y fueron nuevamente arriba a por los locales; y de este modo iban -ahora sí- a sentenciar el encuentro con 3 nuevos goles de Alfonsillo.
El 2-4 tras zafarse de su par en la banda y plantarse en el borde del área para batir por bajo y ajustado, el 2-5 tras un robo de bola del propio número 2 en su campo y marcharse de los tres defensas que salieron a su paso y rematar esta vez a media altura...y el 2-6 en otra gran jugada del equipo que permitió a Alfonsillo rematar a puerta vacía en el segundo palo y sumar su 4ª conquista personal.
El choque entraba ya en sus compases finales, en los cuales habría tiempo para que los Quattro Caños subiesen el séptimo y último gol en su cuenta, en las botas de Jesus; quien tras otra bonita y rápida jugada del equipo aparecía en el segundo palo y se sacaba un potente zurdazo espectacular con ese efecto característico suyo que solo permitió al portero rozar levemente el esférico antes de introducirse en las redes.

Y con eso ya no daba para más. 2-7 final, nueva victoria, en una jornada en donde se certificó el ascenso matemático de categoría (a falta de 4 jornadas), pero que el equipo yunquerano no se conforma con eso ni se para ahí; aun falta luchar por el premio final, que ni mucho menos esta conseguido y habrá que pelear todavía...pero solamente nos separan dos zancadas para conseguirlo, dos pasos, nada fáciles...
El siguiente rival será el Horche "c", el sábado 30 a las 17h en el José Luis Viejo de Yunquera. No se lo pierdan. Seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario