lunes, 10 de octubre de 2016

Debut con victoria importante

QUATTRO CAÑOS FS  3-1  MARCHAMALO FS   (SÁBADO, 8 OCTUBRE 2016)
Por los Quattro Caños jugaron: Riki, Aitor, Alfonso, Alfonsillo, Brutus, Jesús, Joselo, Miguel, Nachete, Nacho y Tejela.
Goles: Joselo, Alfonsillo y Nacho
Después de un largo verano, donde los Quattro Caños celebraron y disfrutaron de su segundo trofeo, por fin llegaba el estreno de la competición liguera de esta temporada 2016/2017.
Y para abrir boca e inaugurar el calendario, el sorteo deparaba nada más y nada menos que el choque entre los dos equipos que se jugaron el título pasado. Rendía visita el Marchamalo.
El encuentro, como no, empezaba con los típicos nervios del debut y de no querer fallar, mientras ambos no mostraban sus cartas desde el principio y dejaban actuar a su oponente para ir tanteando; aun que los locales tenían más posesión. Pese a esto, los amarillos no tenían muchas ocasiones claras y les faltaba más rapidez al circular el balón; y así pasaban los minutos, con los locales intentando buscar resquicios en la cerrada defensa verde mientras éstos últimos daban serios avisos a la contra con dos palos y acciones de peligro solventadas por el portero yunquerano. Antes del intermedio los chicos de Elias disponían de varios acercamientos y llegadas, pero no se movía el marcador.
Tras coger fuerzas en el descanso, siguió el mismo guión que en la primera parte; los campeones con el dominio del esférico y los gallardos buscando el fallo local para salir y hacer daño a la contra. El choque cogía un ritmo vertiginoso por momentos, enlazando llegadas y ocasiones para uno y otro bando, pero seguía el 0-0 cuando ya solo restaban 10 minutos para el final...y en escasos 3' el panorama daba un giro radical decisivo para el devenir de la contienda.
A falta de 8', una falta del cuadro verde en el borde de su área permitía a Joselo sacar su ya clásico derechazo para machacar la red y subir el 1-0; y apenas 2 después Alfonsillo con la derecha delante del portero ponía el 2-0. Quedaba 6', y los foráneos que se la jugaban con el 5 para 4, pero una pérdida suya permitió un balón largo para que Nacho peinará desde fuera del área por encima del portero estableciendo un bonito tanto.
 El 3-0 que ya era casi definitivo, pero los marchamaleros recortaban distancias a falta de 2 minutos tras tener la fortuna de quedarsele la bola muerta tras un rechace. Y con eso ya no habría tiempo para más.
Peleada e importantísima victoria ante un rival directo, a la espera de que el cuadro amarillo vaya cogiendo el ritmo de competición y el físico. La próxima cita del torneo doméstico será el sábado 15 a las 18:45h en el multiusos de Guadalajara ante el Heras de Ayuso, rival que se ha reforzado con lo que será imprevisible y difícil sin duda....pero antes de esa cita recuerden que este miércoles nos jugamos el posible pase a la final de la Supercopa frente al favorito conjunto del Hispafer (17:30h en el pabellón David Santamaría). Os esperamos apoyándonos. Ante todo, disfrutaremos del choque y de esta experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario