martes, 17 de enero de 2017

Tres puntos peleados y sufridos

TU RECAMBIO HORCHE  4-5  QUATTRO CAÑOS FS   (SABADO, 14 ENERO 2017)
Por los Quattro Caños jugaron: Dani, Riki, Aitor, Alfonsillo, Brutus, Jesús, Joselo, Miguel, Nachete y Nacho 
Goles:  Nachete, Jesus, Alfonsillo (2) y Joselo
Tras cerrar el 2016 (otro año exitoso para este joven equipo) con una nueva victoria -la número 28 en los últimos 30 choques de Liga- inaugurábamos este 2017 con la disputa de la novena jornada del campeonato; y para ello nos tocaba rendir visita al conjunto del Recambio/Horche. Equipo que nos seguía en la tabla a solo un punto y que quería dar un golpe al líder, pero que pese a pelearlo hasta el final no pudo sumar...algo que sin duda hubiese sido inmerecido visto lo visto en el parqué; ya que si bien anotaron 4 goles, todos ellos vinieron precedidos de fallos defensivos de los Quattro caños, siendo éstos los que tuvieron mas y mejores ocasiones. Gran disputa con muchas alternancias en el marcador, en donde los vigentes campeones tuvieron que lidiar contra todas las adversidades.
El partido que comenzó con los locales plantados en su terreno, esperando algún fallo del lider...y así llegó el primero de ellos al perder un balón en medio campo y dando a su pivote la opción de encarar al cierre y que tras un gran regate a éste y al portero yunquerano subía el 1-0 cuando solo se llevaban dos minutos disputados. Esto, lejos de crear nerviosismo en los chicos de Elias, provocó que tuvieran más el balón y fuesen estrechando el cerco a la meta horchana...y así sería como 4 minutos después un pase de Jesus para Nachete dio paso al 1-1, tras culminar el nº19 con un tiro desde el suelo y por debajo del portero local.
Las tornas seguían igual, con los amarillos al mando de las operaciones, si bien los de casa tuvieron en este tiempo sus casi dos claras ocasiones en todo el partido al margen de los ya citados goles. Sendos manos a manos bien solventados por Dani...y así siguió la cosa hasta que a falta de 10 minutos para el descanso Jesus subía el 1-2 con un tiro desde fuera del área que rozó en un defensa. No se vieron más oportunidades claras y con ese tanteo se llegaba al tiempo de asueto.
En la reanuadación se iba a ver un intercambio de ventajas en el luminoso, donde casi cada gol era respondido con otro en el otro bando, siendo un correcalles que solo beneficiaba a los horchanos. Y así fue como en apenas 4' se pasaba del 1-2 al 3-2. El empate fue tras un fallo de la barrera en una falta cercana y el 3º tras un fallo de marcaje y de intensidad al saque de otra falta cuya acción continuada acabó con el gol del propia meta de Joselo. Pero como decíamos, a cada gol una respuesta, y ésta llegó con un saque de esquina picado de Joselo al segundo palo que Alfonsillo, muy pillo, culminó de cabeza ante la salida en falso del arquero.
3-3 y mitad del segundo período traspasado, y tras una falta al borde del área a favor de los de negro (que significaba la quinta en el cartel del Horche) se iba a poner el 3-4 tras ejecutar Alfonsillo de manera directa y bonita dicha infracción. Pero como era el día de disfrutar poco las ventajas, un minuto después otro grave desajuste defensivo de los qu-caños provocó un mano a mano que el jugador definió por bajo ante la salida del portero yunquerano.
4-4, apenas 8' para el final y las espadas en todo lo alto; hasta que de manera incomprensible se iban a pitar dos faltas inexistentes en 5 segundos en contra de los bicampeones, lo que significaba que éstos también llegaban a las 5....pero el choque se mantuvo con esta igualdad mientras los foráneos llegaban y disponían de dos grandes opciones pero que no pudieron materializar; hasta que a falta de 1 minuto Alfonsillo era objeto de una clara falta que dio pie al lanzamiento de 10 metros, en el cual Joselo mandó el balón allí donde viven las telarañas con su clásico derechazo.
4-5, pero aun no estaba dicho; ya que cuando restaban 30 segundos, una "caída" del jugador del Horche se decretó como falta (algo que solo vio como tal una persona de los allí presentes...) ante las razonables protestas de los de negro, que no entendían nada...pero no había vuelta átras y el jugador local puso el cuero en el doble-penalti, pero le pudo la presión del momento y no pudo más que ver como su disparo lo repelía a corner el guardameta visitante; y en donde ya solo quedó tiempo para un tiro lejano y a la desesperada de los verdes.
4-5 final, victoria merecida, luchada y sufrida...de esas que saben a gloria. Nueva parada superada en el camino...pero cuyo trayecto final aun será muy largo y complicado.
Este fin de semana vuelve la Copa, con la disputa de los dieciseisavos y los octavos de final. El sabado 21 nos enfrentaremos nuevamente al Cogolludo, y en caso de triunfo, el domingo nos mediremos al vencedor del choque entre el Horche C y el Anvi-Alovera. Paso a paso, pero sobre todo a darlo todo y disfrutar. Os esperamos a tod@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario