martes, 29 de noviembre de 2016

Tablas en un derbi espectacular

BARRILEROS FS  2-2  QUATTRO CAÑOS FS   (SABADO, 26 NOVIEMBRE 2016)
Por los Quattro Caños jugaron: Dani, Riki, Aitor, Alfonsillo, Alfonso, Brutus, Ivan, Jesús, Joselo, Miguel, Nachete, Nacho y Tejela.
Goles:  Ivan y Tejela
PARTIDAZO. Así se puede denominar el choque vivido entre los dos conjuntos de la localidad. En un "José Luis Viejo" que colgó el cartel de no hay billetes, se pudo disfrutar del grandísimo espectáculo ofrecido por ambos equipos. En esta séptima estación del calendario liguero, se enfrentaban la mejor defensa contra el mejor ataque, imponiéndose sin duda lo primero...cuya gran parte de culpa la tuvieron los 4 porteros, quienes evitaron, con sus grandes intervenciones, que se viese un auténtico festival de goles. Como comentaremos a continuación, el encuentro tuvo de todo: goles, paradones de los porteros, varios postes, faltas, tarjetas, algunos lanzamientos de 10 metros, disputas intensas, jugadas polémicas, protestas...
La contienda bien se puede separar en dos claros períodos. Uno que engloba la primera mitad y los 10 primeros minutos de la segunda, y otro que afecta a los últimos 15' finales, en donde estuvo la verdadera esencia del choque...
En los primeros compases, ambos equipos estaban más pendientes de no descuidar sus tareas defensivas, lo que provocó unos instantes de tanteo sin que hubiese llegadas a la meta rival...si bien los 10 minutos iniciales fueron del bando barrilero; que se encontraba mejor asentado y tenía ciertas llegadas con peligro, a la vez que los amarillos no estaban nada cómodos sobre el parqué azul. Con esta tesitura seguía la igualdad en el luminoso, hasta que mediado el primer período las cosas giraron hasta el punto que los chicos de Elias empezaban a tener ocasiones claras, con 4 muy claras solventadas muy bien por el portero local Dani. La historia iba a seguir así, donde ambos arqueros cerraban cualquier opción de anotar; si bien iban a ver como se estrellaba un balón en cada meta...y cuando parecía que se llegaría al intermedio con el casillero a 0, Ivan se sacaba uno de sus derechazos típicos para anotar por el palo corto y por la escuadra y adelantar a los Quattro Caños por sexto derbi consecutivo. 3 minutos por delante donde no habría tiempo para más.
Con el paso por vestuarios, la cosa siguió algo pausada y no había ocasiones...hasta que llegó el famoso cuarto de hora final. Cuando restaban todavía 15', los Barrileros hacían sonar la bocina ya que su casillero marcaba 5 claras faltas realizadas. Y acto seguido y tras una falta de intensidad defensiva de los bicampeones, se daba un 3 para 1 que culminaban al segundo palo y ponían el 1-1 ante una grada enfervorizada. 13 minutos y fuerzas equilibradas. Hasta que en apenas 2' y de manera "curiosa", se sumaban 3 faltas a la cuenta de los "visitantes"  que también hacía subir el cartel de las 5 faltas. Así que la disputa presentaba este panorama: 10 minutos por delante, 1-1, ambas escuadras al filo del doble-penalti, grada encendida y animando a los suyos...que más pedir!
Ante esto, el choque se convirtió en un correcalles, que dio paso a 10' de infarto, vibrantes, intensos, peleados, luchados...ante el delirio de toda la parroquia yunquerana presente. Momentos en donde cada jugada parecía que podía acabar en gol, donde cada acción podía significar disparo de 10 metros....y así fue como llegó el primero de los 3 lanzamientos de larga distancia. Ivan tuvo la opción pero su potente disparo lo repelió el arquero local...para que acto seguido cambiaran las tornas y fueran los Barrileros quienes tuvieran la oportunidad desde esa distancia; pero cuyo disparo y su posterior rechace fue neutralizado por el guardameta malagueño de los Quattro Caños; quienes nuevamente tenían otra ocasión desde ese punto, pero esta vez el derechazo de Joselo se estrellaba contra el larguero...
Y ya metidos en los instantes finales, llegó otro error defensivo de los amarillos que provocó un 2 contra el portero y que hacía subir el 2-1 cuando el crono marcaba menos de 5 minutos. Tras esto, unos se defendían como podían y los otros echaban el resto para al menos lograr la igualada; la cual iban a lograr dos minutos después tras una bonita jugada conjunta que terminó en el pase de la muerte de Alfonsillo para que Tejela con la izquierda igualara el tanteo. Ya con ambos conjuntos con el miedo a perder, y con unas acciones que bien pudieron ser más disparos de doble-penalti, se entraba en los segundos finales; donde habría tiempo para una última opción con un 3 para 1 a favor amarillo que Ivan mandaba alto cuando el crono ponía menos de un segundo. Y así terminaba este bonito e intenso choque, que encandiló y enganchó al pueblo yunquerano.
Un reparto de puntos que provoca que la clasificación se apriete por arriba y de qué manera; con 4 equipos separados por apenas 2 puntos. La competición hace un parón de 20 días, con lo que la siguiente jornada será el sábado 17 en nuestro feudo contra el Ablanque. Todavía quedan muchas cosas bonitas. Les esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario