miércoles, 24 de mayo de 2017

Victoria, campeones...y tercera Liga!!

QUATTRO CAÑOS FS  3-2  PUB EL DUENDE/ALAMEDA FS   (SÁBADO, 20 MAYO 2017)
Por los Quattro Caños jugaron: Riki, Aitor, Alfonsillo, Brutus, Ivan, Jesus, Joselo, Miguel, Nachete, Nacho, Polvo y Tejela
Goles: Miguel (2) y Alfonsillo
Decía aquel esa frase de "no hay dos sin tres"...y los Quattro Caños que quisieron corresponder a dicha mención y lograron su tercer título de Liga. Una dura batalla muy disputada en la que se acabó llevando el gato al agua y con ello la tercera distinción en otros tantos años. Vayamos a ello.
Ambos conjuntos llegaban separados por 1 punto, por lo tanto quien ganase se llevaba el premio final, y en donde el empate favorecía a los yunqueranos. Recordemos que estos dos eran los únicos equipos que llegaban con opciones a la última jornada, así que desde aquí felicitar también a El Duende por su gran temporada y por haber sido el único en disputarla hasta el final.
La contienda, lógicamente, que comenzaba con ambos primando sus defensas mientras tanteaban a su oponente, con unos primeros compases de cierta pausa y poco riesgo en los dos. Si bien en los primeros instantes no hubo muchas ocasiones claras, los locales tuvieron los acercamientos más peligrosos con algunos tiros que merodeaban la meta forastera...y así siguió la cosa hasta el minuto 10, cuando un balón largo de los visitantes provocaba la salida del portero local, que en una acción de mala suerte -y duda- dejaba el cuero en poder del pivot briocense, a quien trabó mientras se iba hacia fuera y cuando el esférico ya estaba casi en el córner. Una falta que hubiese sido amarilla clara, pero que el señor colegiado decretó como roja directa ante el asombro de la abarrotada grada...así que tocaba remar de nuevo, algo ya habitual, ya saben...
Dicha expulsión, unida a la ausencia de Dani, dio pie a que Nacho tuviera que ponerse bajo palos por tercera vez en este año (y decir que cuajó una grandísima actuación). Todo parecía en contra con la sexta inferioridad numérica de esta temporada, pero los amarillos que aguantaron estoicamente el 0-0 y volvieron a tomar el mando, hasta que en el minuto 15 llegaba el 1-0 tras un punterazo desde fuera del área de Miguel que sorprendía al arquero visitante y se colaba ajustado al palo. Tocaba seguir en la misma manera y así se llegaría al último descanso del año.
Con el paso por vestuarios, el guión que no variaba mucho, si bien el Duende tenía más llegadas y algunos tiros con cierto peligro. El paso de los minutos dejaría a los bicampeones con casi 5 faltas en apenas 10 minutos, aunque no todas ellas lo fueron...pero bueno tocaba seguir nuevamente hasta que, otra vez a los 15', llegaba el 2-0; tras una acción en la cual Polvo realizaba un gran tiro que el portero solo puedo rechazar...a la zona donde se encontraba el oportunista Miguel, que remachó a la red y que aclaraba la situación.
Pero no estaba nada sentenciado ni mucho menos, a la vez que los de casa fallaban dos clarisimas ocasiones de matar el partido, a la par que éste se iba trabando por momentos...mientras algunos buscaban cualquier artimaña para sacar la ya 6ª falta a los locales. Y con esta tesitura se entraba en los 7' finales, en donde los briocenses ya se la jugaban con el juego de 5 para 4; pero en los 3 minutos siguientes solo podían inquietar a un gran Nacho con disparos lejanos...hasta que a falta de 3' lograban recortar diferencias con una buena jugada al segundo palo. Aun quedaba un mundo así que había que echar el resto en defensa, hasta que un buen robo de Alfonsillo ponía el 3-1 desde su campo cuando restaba 1:30 para sonar la bocina...y mientras los amarillos celebraban dicho tanto, el señor colegiado pitaba para reanudar el juego -en una acción que reflejó lo que fue toda la tarde-, y Miguel tuvo que realizar falta en el borde del área; pero Nacho desbarató la acción cerrando ya cualquier opción visitante...quienes dispusieron de un doble-penalti a falta de 18 segundos y que significó el 3-2 con un buen tiro a la escuadra. Y con esto se llegaba al final del choque, de la Liga...pero al comienzo de una nueva fiesta de los Quattro Caños.
Celebración por todo lo alto, no es para menos, tercer título en los 3 años de su existencia...y es momento de dar carpetazo a estos con datos, agradecimientos y demás.
En primer lugar, algunos datos numéricos de todo el año:
55 puntos, 17 triunfos en 22 partidos, una única derrota (intrascendente), máximos goleadores de 2 división (con 114 goles) y los 2º de toda la Liga, media de 5 goles a favor por encuentro, 2 jugadores en el top-five de los pichichis y 4 entre los 15 primeros (dos superando la veintena y 2 la decena).
Y en segundo lugar, los reconocimientos:
Enhorabuena a Jesus, Brutus y Nacho...ah, y también a Dani, Aitor, Alfonsillo, Alfonso, Joselo, Ivan, Nachete, Miguel, Tejela, Polvo y Riki; a Elias, Jose y Hector; a este EQUIPO QUE ESTA HACIENDO HISTORIA.
También agradecer muchísimo a ex-entrenadores, amigos, familiares, a esa afición que nunca falla y siempre nos apoya...os dedicamos este tercer título y disfrutarlo que también es vuestro.
Por último, y no menos importante, dedicar y dar las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores que nos han ayudado y apoyado en esta nueva travesía, que sin ellos esto no sería posible y a los que les debemos mucho. Lo dicho, mil gracias a todos y que sigamos juntos el año que viene.
Y si piensan que esto ha sido todo, están equivocados...porque la temporada no acaba aquí. El finde del 24-25 de junio jugaremos el campeonato de España de clubes en Guadalajara, torneo de prestigio que solo disputan los 16 mejores equipos de todas las provincias. Una nueva y bonita experiencia que viviremos y que sin duda disfrutaremos y nos hará mejorar. Os esperemos en dicha cita, y la temporada que viene más...que aunque nunca se sabe cuanto puede durar esto, continuamos escribiendo nuestra historia. 3 veces. Seguimos..y hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario