lunes, 24 de octubre de 2016

Empate con sabor a derrota

BAR LA PARADA  4-4  QUATTRO CAÑOS FS   (SÁBADO, 22 OCTUBRE 2016)
Por los Quattro Caños jugaron: Dani, Riki, Alfonsillo, Alfonso, Brutus, Ivan, Jesús, Joselo, Miguel, Nachete, Nacho y Tejela.
Goles: Miguel (2) y Nachete (2)
1 año después -y acompañado de una racha de 24 victorias consecutivas en Liga- los Quattro Caños se iban a casa sin sumar de 3 en 3. Encuentro que sin duda merecieron ganar por llegadas y ocasiones, pero el "perdonar" y sus fallos defensivos pesaron más en la balanza e hicieron que el cuadro yunquerano se dejase 2 valiosos puntos que ojalá a la larga no acaben echándose en falta.
El choque que comenzaba con la tónica habitual, con los visitantes (hoy de negro) dominando la bola y con los locales esperando en su terreno, y rápido se iba a poner el 0-1 en el tanteo tras una gran jugada del vigente campeón que culminó Miguel al segundo palo. Apenas 3 minutos disputados, y tras dicha acción los de casa que empezaban a llegar a la meta rival, con varias llegadas de peligro tras cierta relajación de los foráneos, y así en un desajuste defensivo se iba a poner las tablas tras culminar su pivote el mano a mano ante Dani.
Se abría un nuevo escenario, donde ambos conjuntos intercambiaban llegadas y oportunidades; pero a escasos minutos para el intermedio y tras otras dos grandes jugadas de los chicos de Elias, Nachete por partida doble ponía el 1-3 tras terminar otra vez en el segundo palo...y así se llegaba al tiempo de asueto.
En la reanudación, los amarillos seguían llegando buscando no irse del partido, y los de negro buscaban "sentenciar" el mismo; y a los 10 minutos Miguel se sacaba un gran tiro desde la banda dirigido a la escuadra que ponía el 1-4 en el luminoso. Parecía que la contienda estaba resuelta (a la larga se vería que nada más lejos de la realidad), y los Quattro Caños se relajaban en algunas acciones que originaron nuevas llegadas para los de casa, quienes unos instantes después y en muy pocos minutos, se pondrían 3-4 tras dos momentos de baja intensidad de los actuales bicampeones.
Apenas 8' para la conclusión, y tras esto llegó el momento de perdonar la vida a su rival por parte de los de Elias, donde tuvieron varias ocasiones clarísimas para ampliar distancias; falta de puntería, el buen hacer de su portero sacando balones de todas las formas posibles y otras donde no se dio la bola al compañero mejor colocado...seguían dejando las cosas en un puño. Pero el electrónico reflejaba solo 2' para que sonara la bocina, y a falta de 50 segundos una pérdida yunquerana en mediocampo dejó la bola para que tras un tiro de fuera del área rozado por el portero tocase el palo por arriba y entrase llorando a la porteria.
Los de negro no daban crédito a todo lo acontecido en esos últimos 25 minutos, y pudo ser peor si los locales no hubiesen perdonado un tiro sacado casi en la línea a falta de 5 segundos.
Se llegaba a la finalización, con unos celebrando un empate que ni esperaban y los otros maldiciendo todo lo perdonado y sus errores defensivos. Pinchazo inesperado sin duda, para nada definitivo ni mucho menos...esto acaba de empezar y recordemos que el año pasado éste equipo también cedió puntos en Octubre y ya se sabe como acabó la cosa en Mayo...Esto debe ser un paso atrás para dar dos hacia adelante. Confiamos. Confíen.
Este finde la competición descansa, ya volvemos el sábado 5 de Noviembre donde regresamos a nuestro feudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario