miércoles, 1 de marzo de 2017

Apeados sobre la bocina

QUATTRO CAÑOS FS  1-2  PUB/EL DUENDE FS   (SÁBADO, 25 FEBRERO 2017)

Por los Quattro Caños jugaron: Riki, Aitor, Alfonsillo, Brutus, Jesus, Joselo, Miguel y Nacho


Goles: Aitor
Ya con las pulsaciones más tranquilas y con la impotencia yéndose poco a poco, comentaremos lo que dio de sí nuestro choque de cuartos de final de la Copa Aafs. Partido que enfrentaba a los dos líderes de 2ª división, en una repetición de la disputa vivida 20 días antes en el duelo liguero, pero para esta vez el postre era poder disputar unas semis del torneo del ko.
Para esta cita los Quattro Caños contaban con hasta 6 bajas (casi medio equipo), pero los 8 guerreros presentes sobre el parqué se dejaron el alma y un poco más para intentar alcanzar un puesto entre los 4 mejores, pero su sueño se vio truncado en 20 segundos finales cuando alguien decidió acabar con sus ilusiones.
La contienda que comenzaba bien para el cuadro yunquerano, ya que cuando se llevaba un minuto y medio disputado iban a subir el 1-0 al tanteador. Un pase desde la banda de Joselo al corazón del área era rematado por Aitor al fondo de las redes, anticipándose a la mala salida del arquero briocense. El panorama se ponía de cara para el cuadro de Jose, a la vez que su rival quería el balón con la idea de intentar restablecer pronto la igualada.
El dominio iba siendo alterno, con llegadas y buenas ocasiones para ambos, si bien el Duende tuvo unos minutos de varios acercamientos que rondaban el área y los postes de los 'locales', pero no pudieron materializarlas; mientras los Qu-caños también tuvieron unos buenos minutos elaborando jugadas y poniendo el cerco a la meta azulona, momentos en donde dispusieron de varios tiros peligrosos y de alguna acción en la cual si se hubiese levantado la cabeza hacía lo segundos palos....pero ya cualquier intento de gol eran repelidos por los porteros o bien por las defensas. Y así, con ese solitario gol, se llegaba al tiempo de descanso.
La segunda mitad que comenzaba con los amarillos muy bien defensivamente, dejando sin opciones de gol a su oponente, a la vez que en ciertos momentos ejercía presión arriba a la salida de balón de su rival, a quienes apenas les duraba el esférico en esas situaciones. El paso de los minutos lógicamente iba creando ciertos nervios en los 'visitantes', quienes también subían líneas en algunos instantes intentando incomodar al cuadro amarillo; el cual veía como se le pitaban algunas faltas acumulativas...digamos que muy 'dudosas y poco entendibles' 
Unos buscaban equilibrar el tanteo y otros un segundo gol que fuera casi definitivo, pero los bicampeones erraban todas sus ocasiones a la vez que veían como su rival tenía llegadas peligrosas con varios corners, un balón sacado por Nacho bajo palos y un tiro al palo...todo esto ya en los minutos finales en donde el casillero de faltas de los chicos de Jose ya marcaba 5 desde hace un tiempo, mientras que el de su rival estaba sin estrenar -nada que añadir-
Y con esto que se entraba en los 2 minutos finales, donde el Duende se la jugaba con portero-jugador; si bien se veían impotentes ante la magnífica defensa de su rival que no concedía ningún tiro...mientras el crono ya indicaba menos de un minuto. Y así llegaban los momentos claves -o mejor dicho, los segundos-
En un balón en pies de Alfonsillo, éste se aproximaba hacia el área rival siendo derribado claramente por su defensor, pero el señor colegiado no lo entendió así y permitió una contra de los visitantes en un 3 contra 1 que culminaron al segundo palo. 40 segundos para el final y los yunqueranos (y toda la grada) que no daban crédito a lo que acababa de ocurrir...pero lo peor para ellos estaba por llegar. Tras el saque de centro, una disputa limpia por un balón dividido, en donde los dos jugadores -o ninguno- hicieron falta; el arbitro (en vez de dejar seguir el juego) decidió que era la 6ª infracción de los 'locales' cuando restaban 25 segundos para la bocina.
Éstos no podían creerlo, llenos de impotencia, de rabia, de no entender el por qué esto...pero parecía que estaba todo escrito de antes. Los briocenses transformaban el lanzamiento de 10 metros dejando ya sin respuesta a su rival, que veía como en un intervalo de 15 segundos se acababa su derecho a seguir soñando. Como su trabajo ganado y peleado a pulso durante 49 minutos se iba al traste de esa manera en 20 segundos...dejandoles remar para acabar impotentes en la orilla.
Cuando hasta los jugadores rivales te piden perdón y te reconocen la falta no pitada, y cuando ves que el casillero tuyo de faltas marca 6 y el del rival solo 1...ahí ya sabes que algo raro ha pasado.
Y ya 'fuera' de la copa, toca centrarse en la Liga, en donde la 14ª jornada nos deja la visita del Bar la Parada. Este sábado 4 de marzo a las 17h en el Jose Luis Viejo de Yunquera. Sin duda volveremos con más ganas que nunca y todo eso nos hará regresar más fuertes. Os esperamos. Seguimos confiando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario