miércoles, 22 de marzo de 2017

Tres puntos prácticos

QUATTRO CAÑOS FS  5-2  BELLCOMM FS   (SÁBADO, 18 MARZO 2017)
Por los Quattro Caños jugaron: Riki, Aitor, Alfonsillo, Alfonso, Brutus, Jesus, Joselo, Miguel, Nachete y Nacho
Goles: Brutus, Joselo y Miguel (3)
Tras la victoria cosechada la semana anterior frente al Mesón Bejanque (3-7), en un choque que se decidió en los últimos 5 minutos con 4 goles de los visitantes que rompieron el empate; llegaba la décimo-sexta jornada donde los Quattro Caños recibían al conjunto del Bellcomm, que se presentó a la cita con solo 5 jugadores y que, aunque consiguió aguantar la igualdad en el primer período, en el segundo lógicamente acabó sucumbiendo a la lógica, a la falta de fuerzas y a la buena segunda mitad de los locales.
Como era de esperar, el comienzo fue de claro dominio yunquerano, en donde el guión del choque era claro y dispar: los de casa buscando abrir rápido el marcador para que su rival se estirase y a la vez cansarles y los foráneos encerrados en su campo a la espera de aguantar lo máximo el empate o en algún contragolpe dar el susto. En los primeros instantes los pupilos de Elias movían la bola buscando desordenar la cerrada defensa, pero la circulación no era muy fluida y no encontraban huecos claros...si bien tuvieron varias ocasiones que las iba solventando el portero. Pasaban los minutos y el líder que lo seguía intentando, pero no eran capaces de superar a su rival, el cual tuvo un par de acercamientos a la espalda de la defensa amarilla pero que no acababan en disparos, y todas sus acciones eran con dos hombres y un rápido repliegue a su zona de área para no dejas resquicios átras. Los bicampeones que seguían insistiendo, pero todos sus intentos eran desbaratados por la defensa visitante o por su arquero...y aunque era difícil de creer por la situación dada, se mantuvo el tanteo inicial en el primer tiempo. 
Tras el paso por vestuarios la cosa cambió de manera notable, ya que lo que no se pudo lograr en los 25' anteriores se logró a los 30 segundos de la reanudación; cuando Brutus abría la cuenta y ponía el 1-0 tras un gran tiro cruzado que sorprendía al guardameta...y sin dejar margen de maniobra a su rival ampliaban distancias 3 minutos después, cuando Joselo puso el 2-0 con un tiro escorado en el área que entraba por el primer palo.
Una vez abierta la veda, dejaba a su oponente ante la tesitura de intentar no salir goleado o salir un poco hacía adelante a intentar poner en algún apuro a los locales; y lógicamente eligieron lo primero ante la falta de efectivos y de físico. Los minutos iban pasando con los Qu-caños acumulando más llegadas y ocasiones evitadas por el portero, pero mediado el segundo tiempo iban a caer más goles en el tanteo de los de casa. El 3-0 lo ponía Miguel tras culminar en el mano a mano un precioso pase aéreo de Jesus desde su campo. Como decíamos antes, gran segunda mitad del equipo amarillo y en especial del propio Jesus que cuajó muy buenos minutos. El 4-0 también lo anotaba Miguel, que recogió un balón suelto en la zona de castigo y batía por bajo la porteria forastera. 
Se entraba en los minutos finales, ya con todo resuelto, y llegaba el hat-trick del nº3 amarillo, con un bonito y lejano derechazo que se colaba a media altura...y ya tanto unos como otros que dejaban pasar el crono esperando su finalización, pero a falta de 2' el arbitro decretaba una rigurosa 6ª infracción de los locales, donde el Bellcomm ponía el 5-1 desde los 10 metros con un gran lanzamiento ajustado...y de igual manera subían el 5-2 tras otra falta cuando restaban solo 8 segundos.
5-2 definitivo, en un choque que costó encarrilar pero que nos permite sumar otros 3 puntos al casillero. Entramos en la recta final, solo restan 6 disputas, 6 paradas en este camino, 6 batallas a cual más importante e intensa. La próxima tendrá lugar este sábado 25 a las 16:45h en el pabellón de Marchamalo donde nos espera el conjunto del Alvar, conjunto que no será nada fácil con mucho que ganar y poco que perder. Otro pasito, os esperamos apoyándonos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario