martes, 28 de marzo de 2017

Triunfo costoso

ALVAR FS  4-5  QUATTRO CAÑOS FS   (DOMINGO, 26 MARZO 2017)
Por los Quattro Caños jugaron: Riki, Alfonsillo, Alfonso, Brutus, Joselo, Miguel, Nachete y Nacho
Goles: Joselo (3), Miguel y Alfonsillo
Nueva jornada de Liga, la décimo séptima, en la que nos enfrentábamos al conjunto del Alvar; rival de la zona baja de la tabla pero que puso en muchos apuros al líder y a punto estuvo de sacar algo positivo. 
El choque, -para el que los Quattro Caños contaban con 6 bajas- comenzaba muy bien para los visitantes, ya que a los 30 segundos se ponía de cara con el 0-1 en el tanteo; cuando un pase-tiro de Joselo al corazón del área no llegaba Alfonsillo a alcanzarlo, y el portero vio como se colaba la bola en sus redes. Ventaja inicial y el guión del partido que continuó con los chicos de Elias con el dominio del esférico, buscando ampliar distancias mientras su oponente se mantenía en su área a la espera de buscar algún contra-ataque o aprovechar fallos, algo habitual durante toda la temporada.
Los yunqueranos gozaban de varias ocasiones para anotar más goles, pero no las materializaban...mientras veían como el Alvar tenía 2 manos a manos solventados por el guardameta y alguna que otra llegada peligrosa que tampoco pudieron llevar a cabo. Pasaban los minutos y tras esos momentos de cierto agobio, los Qu-caños que seguían acechando la meta alvarense, pero iban a ver como tras un error defensivo los locales disponían de un penalti a su favor, tras una clara mano de Nacho. Con dicho lanzamiento ponían el 1-1 con el que se iba a llegar al descanso, no sin antes "entrar" en el bonus de las 5 faltas...y ya van unos cuantos partidos seguidos!
Tras el paso por vestuarios, el 2º período que comenzaba igual que el anterior, cuando al minuto de juego Joselo ponía el 1-2, tras mandar al segundo palo un gran pase de la muerte de Miguel desde el lado derecho. Y casi sin tiempo para asimilarlo, apenas dos minutos después, los foráneos iban a poner el 1-3 con un grandísimo punterazo lejano del propio Miguel que se colaba por la escuadra.
Con esto podría parecer que se abría una ventaja un poco clara, pero nada más lejos de la realidada...ya que escasos instantes después, y en el mismo intervalo de tiempo, el Alvar iba a poner la igualada momentánea.
El 2-3 llegó tras una acción entre cierto desajuste defensivo y dosis de fortuna, cuando un jugador local se llevo el cuero tras dos rebotes, y dio pie a tres jugadores solos dentro del área...y el empate a 3 se produjo con su juego con el pivote, que provocó muchos problemas a los yunqueranos durante toda la segunda mitad. Y así en una acción en la que su pivot se zafaba de Nacho, ponía el balón en la escuadra ante la salida del portero visitante.
Restaban 15' para la conclusión con las tablas en el marcador, por lo que los bicampeones seguían en busca de la victoria, ya que el empate no les servía en sus aspiraciones...y pusieron cerco a la meta del Alvar nuevamente con varias ocasiones que no podían materializar, hasta que a falta de 8 minutos un balón largo de Joselo al área se acabó colando en la portería tras un salto entre Alfonsillo y el portero en el cual ninguno pudo dar al esférico. Cierta tranquilidad para el líder, que amplió distancias tras un robo del propio Alfon que culminó con un tiro ajustado en el mano a mano. 3-5 y de nuevo casi acto seguido los de casa recortaban diferencias en una nueva acción con su pivote. 4-5 en el luminoso y 5' para el final.
Los locales echaban el resto y los de Elias que buscaban una nueva acción que fuese definitiva...pero ya se entraba en los últimos instantes donde el Alvar se dedicó a colgar balones aéreos en busca de un remate o un rechace; pero tras sufrir en las últimas acciones, los Quattro Caños que se hacían con un triunfo vital.
3 puntos más, una jornada menos...y la siguiente parada trae un nuevo derbi. Los Barrileros nos esperan para un nuevo choque entre ambos...el cual puede apretar las cosas o puede dejar muy claro el panorama. Veremos.
Sábado 1 a las 17h en el pabellón José Luis Viejo, donde esperamos vivir otro partido parecido al de la primera vuelta...donde no faltó de nada. Os esperamos a todos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario