jueves, 27 de abril de 2017

Triunfo vital

QUATTRO CAÑOS FS  5-3  TU RECAMBIO/HORCHE FS   (SÁBADO, 22 ABRIL 2017)
Por los Quattro Caños jugaron: Dani, Riki, Aitor, Alfonsillo, Alfonso, Brutus, Jesus, Joselo, Miguel, Nacho y Polvo
Goles: Polvo, Alfonso (2), Joselo y Alfonsillo
Tras el parón festivo, volvía la competición doméstica con la disputa de la vigésima jornada. Tras una dura semana para el equipo en lo anímico, el conjunto amarillo que se enfrentaba a un rival de arriba, el Horche; en un choque importantísimo para las aspiraciones de los yunqueranos.
En los primeros compases de la contienda, los locales cedían momentáneamente la posesión del balón a su oponente, quien se encontró más cómodo en los instantes iniciales con posesiones largas y buscando sus opciones; pero sus dos primeras ocasiones eran desbaratadas por Dani.
A los chicos de Elias les costaba asentarse sobre el parqué...hasta casi mediado el primer acto (donde ya tenían 4 faltas en su haber); cuando empezaron a tener más el esférico y a llegar a la meta horchana, si bien es cierto que no fueron ocasiones claras. Y cuando restaban 8 minutos para el descanso iba a llegar una bonita jugada, que terminaba en un pase aéreo de Aitor para que Polvo en el segundo palo pusiese el 1-0 tras una grandísima volea...y casi poco después Alfonso pondría el 2-0 tras conducir el balón y sacar un gran tiro ajustado desde fuera del área.
Se aclaraba el panorama, pero fue provisional...ya que el Horche conseguiría empatar el choque antes del intermedio, en sendas acciones muy discutidas y protestadas. El 2-1 tras un saque de esquina (con el balón en movimiento) que dio en Polvo y acabó en las redes, y el 2-2 cuando sonó la bocina antes de disparar un jugador visitante.
Tras el paso por vestuarios, el líder quería volver a recuperar su ventaja en el tanteo...pero se iba a encontrar con un nuevo gol horchano a los 3 minutos. Un contragolpe morado lo rechazaba el portero local en el mano a mano, pero el balón rebotado quedaba franco para que su pivot pusiera el 2-3 de cabeza.
Tocaba remar de nuevo, y viendo que se complicaba la situación, se pusieron manos a la obra para revertirlo. Empezaban a dominar la posesión y a acechar la meta visitante, pero cada contra era peligrosa, y dispuso de una que rechazó a córner el arquero local...hasta que mediado el segundo acto llegaba el 3-3 tras otra bonita jugada conjunta con pase al segundo palo de Brutus para que Alfonso anotara.
Los de casa que buscaban más y seguían insistiendo, pero los minutos pasaban y se mantenía la igualada...hasta que a falta de 3' llegaba un penalti clarísimo para los amarillos que transformaba Joselo para poner el 4-3, y un minuto después Alfonsillo en el mano a mano ponía el definitivo 5-3 con el que se llegaba al final.
Victoria merecida, gran segunda mitad de los bicampeones, y triunfo que dedicamos a esa estrella que brilla ahí arriba. Y ya solo quedan dos citas en el calendario, la penúltima será el domingo 7 de Mayo contra el Sacedón, rival muy complicado que no pondrá nada fácil. Os esperamos en este final del trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario